Alquileres: En plena pandemia, se iniciaron 70 causas por desalojo en Río Cuarto
En plena pandemia sanitaria y con el decreto de prohibición vigente, se iniciaron 70 causas por desalojo en Río Cuarto, según informaron desde la Defensoría del Pueblo.
Entre abril de 2020 y marzo de 2021, “se iniciaron 70 causas de desalojos, pese a la expresa prohibición de los mismos establecida en el Decreto 320/20, sancionado al inicio de la pandemia del Covid 19”.
Según precisó el ombudsman, Ismael Rins, “tras el vencimiento de esta normativa, a fines de marzo, los trámites podrán continuar por sus vías legales y administrativas y obtener sentencias de expulsión por motivos de falta de pago, vencimiento de término, entre otras causales”.
“Desde la Defensoría del Pueblo manifestamos nuestra preocupación y hacemos un llamamiento al Estado para que ponga especial atención en esta situación y brinde herramientas para dar solución a ambas partes y, principalmente, evitar desalojos”, indicó.
Y añadió: “La nueva ley de alquileres no ha logrado cumplir su objetivo: no hay mecanismos ágiles y seguros de protección. Es necesario pensar una Ley de protección en la contingencia que considere la situación de mayor vulnerabilidad de las personas inquilinas, que no pueden acceder a una vivienda”.
También te puede interesar
En 15 días aumentó más del 50% la cantidad de casos en el país
26 julio, 2020
“El éxito de la cuarentena fue evitar que el sistema de salud colapse, no se trata de dinero sino de tiempo”
19 septiembre, 2020