
En medio de la ola de calor, médicos reclamaron por “la rotura de aires acondicionados y un deterioro del Hospital”
En medio de la ola de calor, con temperaturas superiores a los 40 grados, médicos reclamaron por “la rotura de aires acondicionados y un deterioro del Hospital”
En diálogo con Póster Central, el doctor Juan Pablo Viglione afirmó que “hay un aumento del 30 por ciento en la cantidad de pacientes que recibimos, con un sistema de turnos colapsados, y desde hace cuatro años vemos un marcado deterioro edilicio y en la cantidad de personal”
Viglione manifestó que hay un creciente deterioro de diferentes áreas, en todos los sectores, por el no funcionamiento de baños y la falta de aires acondicionados”
“En algunas habitaciones no hay cortinas y los pacientes internados deben soportar el sol con estas temperaturas. Las condiciones de trabajo son dispares en el nosocomio, pero en algunos sectores no hay ni siquiera áreas de aseo personal o para cuidar las pertenencias”, afirmó.
Y añadió: “También tenemos la problemática de falta de profesionales. Hubo bajas por jubilaciones y médicos que renunciaron por los bajas salarios y malas condiciones de trabajo, pero no se han nombrado a otros profesionales. No tenemos endocrinólogo y se jubiló el único hepatólogo. Esto no solo sucede en el Hospital de Río Cuarto”
“Creció la demanda en el Hospital porque mucha gente no puede sostener una obra social y una mutual, pero no aumentan los recursos. El tercer piso es el más afectado, donde pocos médicos clínicos deben asumir el cuidado de muchos pacientes internados”, expresó.
Viglione dijo que es médico neurólogo y trabajo en el subsuelo, “donde hay varias áreas en funcionamiento y no disponemos de secretarios que ordenen a los pacientes cada vez que llegan”.
“Cada persona tiene que hacer un peregrinar para encontrar un espacio o alguien que la atienda”, aseveró.
También te puede interesar

Juicio a Macarrón: Piden investigar si Lacase tiene antecedentes que pudieran interrumpir la prescripción
14 abril, 2022
Por qué dispararon contra Cristina Kirchner
3 septiembre, 2022