“Hay un menor que entró 35 veces por roturas de vidrieras y un mayor detenido por 13 robos y la Justicia no actúa”

“Acá falta una pata que es de la Justicia. Tenemos un mayor de edad que ha entrado 13 veces por delitos de robo y rotura de vidrieras en el centro. ¿Cómo puede ser que siga circulando? ¿Dónde está el error? La justicia no está dando las respuestas a nivel social”, aseguró el subsecretario de Seguridad Rafael Filippa en diálogo con Póster Central.
El funcionario recordó que “hace 15 años yo decía que no alcanzaban los policías que tenemos y la Policía no lo puede decir, trabajan lo que hay”.
“El ministro Quinteros hablaba de incorporar agentes y parte de esos efectivos vendrán a Río Cuarto. Tenemos un sistema que implican la baja de quienes cumplen años de servicio y lleva un tiempo de reponerlos. No tenemos los policías suficientes teniendo en cuenta el crecimiento demográfico y la violencia inusitada que hay”, advirtió.
Y añadió: “El otro día dos trapitos frente a la Iglesia se enfrentaban con cuchillos, es una cosa de locos. Esto no se veía antes. El tema de los trapitos nos tiene absolutamente preocupados, estamos tratando de hacer un censo, pero algunos llegan de otros lugares del país”.
“La droga es realmente el flagelo número uno y hermano o padre del delito. La persona que va a cometer un hecho en estado de drogadicción, es tremendamente violento. Hemos tenido casos que para poder reducir una persona con droga encima es muy difícil. No te alcanzan dos o tres policías para hacerlo. Imaginate esto traducido a lo que vive la víctima”, subrayó.
El subsecretario defendió al ex Código de Faltas y la figura del merodeo al señalar que “le quitaron a la Policía el dominio de la calle”
“Tenemos un menor de 16 años que entró 35 veces por roturas de vidrieras y tenemos que poner a infantes permanentemente en esquinas para evitar que esto suceda”, señaló.