
“La sensibilidad es el punto de partida y de llegada en una obra artística”
“La sensibilidad es el punto de partida y de llegada en una obra artística”, expresó el artista Paco Rodríguez Ortega, quien pintó un mural en el Asilo San José. La impactante obra fue donada por el notable artista riocuartense.
En diálogo con Póster Central, Rodríguez Ortega manifestó que “Río Cuarto ha crecido en estas experiencias del muralismo”
“Quería ser parte. La idea era pintar un poco con los adultos mayores en el Asilo, pero fueron días de mucho calor y no pudimos sumarlos”, admitió.
El artista destacó que en el Asilo se encuentra desde hace un año su papá y habló sobre su influencia en la obra.
“En lo personal, no cuestiono cual es el rol del ser humano cuando decae su productividad. No lo mido en esos términos. Mi papa está con un principio de Alzheimer y su estado de retención de la memoria es transitorio. Más allá de su memoria, noto que en esos espacios de diálogo hay una emocionalidad intacta, que es independiente de la razón. Hay una estructura espiritual que me importa mucho”, argumentó.
Y agregó: “La sensibilidad es el punto de partida y de llegada en una obra artística. Lo del medio es un aprendizaje que no puede estar despojado de esa vinculación”.
También te puede interesar

Tras la presión de parte de la Mesa de Enlace, dejan sin efecto los cupos para la exportación de maíz
12 enero, 2021
Este martes, serán los alegatos por el juicio a Macarrón con una duda clave: ¿acusará Rivero?
4 julio, 2022