“Por la falta de recursos nacional y la baja de aportes de la Provincia, el municipio impone una mayor presión fiscal”

“A partir de esta nueva normativa aprobada, los UBER van a tener que adaptarse a las reglas como carnet de conducir específico, una identificación y las condiciones del auto”, afirmó el presidente del bloque de La Fuerza del Imperio del Sur, Franco Miranda.
El concejal hizo referencia a la aprobación de la normativa que habilitó a la aplicación Uber y otras similares, en Río Cuarto.
En diálogo con Póster Central, Miranda sostuvo que “habrá plataformas y requisitorias parejas para todos los servicios” y consideró que “se trata de una decisión política, de escuchar al consumidor”
Miranda también habló del aumento en tasas e impuestos, al manifestar que “esta gestión también se puso firme con el revalúo inmobiliario, es una visión diferente”.
Al ser consultado sobre el proyecto de Ficha Limpia, impulsada en una iniciativa conjunta de todos los bloques, respondió: “la idea es darle un gesto a la sociedad cuando no hay elecciones. Queremos ir un poco más allá de lo que ya marca la Carta Orgánica”.
“Este debate va a darse en comisiones cuando retomemos la actividad en febrero, no doy nada por cerrado porque seguramente generará muchas inquietudes y aristas. Es una aproximación, por lo tanto la discusión va a ser ardua”, enfatizó.
Para Miranda, “en el presupuesto municipal de 2025 no hay recursos provenientes de partidas nacionales y se ve una baja en lo que viene de provincia, es decir que el municipio tiene que caer en mayor presión fiscal”.