Cambios en el Código de Espectáculos Públicos: impulsan flexibilizar la noche para menores de 18 años

El municipio definió un proyecto para modificar el Código de Espectáculos Públicos que regula la noche en la ciudad y buscan flexibilizar el acceso para menores de 18 años.
Según informaron, “la propuesta fue trabajada con distintas áreas del Ejecutivo, además de propietarios de boliches y adultos responsables de los menores de edad”.

El expediente fue enviado al Concejo Deliberante para su debate. “El proyecto tuvo cuatro ejes claves: prevención, seguridad, modernización y ciudad de eventos, donde habrá un protocolo claro de habilitación para que las reglas estén al alcance de todos y con requisitos cumplibles”, señalaron desde el Gobieno.

Y añadieron: “En materia de prevención y seguridad, se apunta a todo lo que tiene que ver con la cuestión eléctrica, de acuerdo a la Ley Nº 10.281 de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba”

“Por otro lado, los establecimientos que cuenten con una capacidad mayor a 800 personas deberán sumar a su staff un médico o enfermero registrado en el Ministerio de Salud. Además , se eliminará el expendio de envases de vidrio en los eventos de concurrencia masiva y se habilitarán puntos de hidratación en las barras de manera gratuita y de fácil acceso”, enfatizaron.

La propuesta prevé flexibilizar la normativa para que los menores de 18 años puedan ingresar a los eventos masivos, siempre y cuando cuenten con la efectiva autorización de sus padres o tutores.

De esta forma, los adolescentes de 16 y 17 años deberán estar habilitados por medio de una declaración jurada a través de un sistema que vincula a los padres con el Estado y los establecimientos.

También se fijó un protocolo para la celebración del último día de quinto año y del último primer día.