El incendio y la explosión en la cochera podrían estar vinculados a un hecho de violencia de género

La Justicia investiga una fuerte explosión se escuchó durante la madrugada por el incendio de vehículos en una cochera del barrio Santa Rosa. El hecho ocurrió en Pasaje Aristóbulo del Valle al 300 y podría estar vinculado a un accionar por violencia de género.
Poco después de las 3,30, un automóvil Renault 19 tomó combustión y explotó el tubo de gas natural comprimido. Las llamas afectaron un Renault Sandero que se encontraba estacionado al lado y la estructura de la cochera.
Bomberos logró controlar y sofocar el siniestro. El fiscal de Instrucción Daniel Miralles busca precisar si se trató de un hecho intencional.
La propietaria de uno de los automóviles denunció que el incendio estaría relacionado a una denuncia de violencia de género. La mujer afirmó que era víctima de amenazas por parte de su ex pareja y existirían denuncias desde julio del 2021.
La afectada tiene tres hijos, uno con autismo y otro con epilepsia. El vehículo incendiado era utilizado para llevar a sus hijos a los tratamientos médicos y psicológicos que requieren.
“Ella hacía denuncias hasta dos veces por semana y nunca hizo nada la Policía. Él la empezó a amenazar, se le aparecía en la salida de los trabajos. Ella no se animaba a salir de su casa. Dos veces la agarró, la interceptó, pero ella pudo gritar y salvarse”, afirmó una familiar en diálogo con Radio Río Cuarto.

Redacción Póster Central
Foto: El Observador