Para la Provincia, la mortandad de peces en el río Cuarto fue “por las altas temperaturas y el bajo caudal”

Para la Provincia, la mortandad de peces en el río Cuarto fue “por las altas temperaturas y el bajo caudal”. Así lo precisó en diálogo con Así son las cosas en la radio, Sebastián López, jefe del área de Inspectores de Policía Ambiental.
El funcionario dijo que “las tomas de muestras tomadas el 11/01 arrojaron valores totalmente normales comparando años anteriores”.
“Los valores en sí son totalmente normales. Lo único que se encontró fuera de valores fue la temperatura en el agua, la cual superaba los 30° en el momento de la muestra. Y se constató bajo caudal en el río”, indicó.
Y añadió: “Se hicieron estudios in situ, se analizó el PH, oxígeno disuelto, temperatura de agua, temperatura ambiental, se hizo un físico-químico”.”La necropsia de los peces, al momento de la inspección, era imposible debido al estado de descomposición de los animales que era muy avanzado”.
“Si hubiera algún valor fuera de lo normal hubiera saltado en el estudio físico-químico. En el puente Atlántida Argentina la temperatura del agua marcó 32°; aguas abajo marcó 31° y más abajo, 29°”, precisó.
Para López, “en el río se hacen permanentemente monitoreos y muestreos de la calidad del agua pero todos los años se producen estas mortandades de peces”.
“No es algo totalmente aislado. Siempre ocurre en épocas de verano”, finalizó.

Redacción: Póster Central.