
Felippa dijo que “no tenemos nada que ocultar” y aseguró que no se enriqueció “como dirigente de Atenas”
Tras la denuncia por apuestas ilegales, el presidente de Atenas, Federico Felippa, publicó una extensa nota en sus redes sociales y aseguró: “No tenemos nada que ocultar, me van a ver yendo al almacén comprar o caminar por los alrededores como siempre. No me enriquecí siendo dirigente de Atenas, no me compré casa en barrios privados ni mucho menos autos Okm, ni de alta gama, lejos de eso”.
Aunque no desmiente la acusación que derivó en una investigación judicial, Felippa manifestó que
“Toda mi vida quise ser presidente de Atenas, llevar al club a lo más alto, jugar esas categorías que solo veíamos por televisión y un día me tocó, con mucho esfuerzo y con un grupo de gente logramos plasmar una idea de club fuerte y social, llevándolo a lo más alto del fútbol regional”, señaló.
Felippa manifestó que, “el crecimiento se produjo contra todos los pronósticos, sin el capital económico ni los contactos de los demás clubes, en el logro futbolístico más grande de los 108 años de Atenas”.
“Atenas está en orden, con sus cuentas económicas y sus obligaciones estatutarias al día, inferiores y disciplinas coordinadas, etc. Antes del 2018, Atenas estaba endeudado, tenía juicios laborales, una infraestructura muy limitada, cada disciplina era una quinta separada del resto, el predio solo tenía una cancha grande de entrenamiento en condiciones precarias y solo una cancha chica, sin vestuarios acordes, los contratos de alquileres beneficiaban a intereses no vinculados al club”, afirmó.
Y agregó: “La concesión de la cancha de fútbol sintético estaba a cargo de un ex dirigente y con mucho esfuerzo la compramos para el club, profes de tenis acusados de abuso sexual a menores durante mucho tiempo, una dirigencia distraída que miraba para otro lado, que hoy la van de salvadores. Así entramos al club”.
“Duele muchísimo, hoy, leer a algunos que poco están en el club, saliendo a hablar y agraviar sobre mi persona y mi familia sin si quiera conocerme. Sin si quiera haber pisado el club o el predio, sin si quiera haber estado un solo día en contacto con la realidad de Atenas”, subrayó.
Según relató, “ser dirigente es la tarea más ingrata que una persona puede elegir hacer, pero solo los que amamos a Atenas nos animamos”.
“A sabiendas de que cualquier día te amenace de muerte algún que otro personaje o que vayan a tu hogar, donde vive tu familia a amenazarte para ganar un partido”, aseveró.
El presidente del albo señaló que “el tiempo irá poniendo las cosas en su lugar y hará justicia”.
“Mi situación judicial ya está en manos de la justicia y de mis abogados, y nos pusimos a entera disposición del fiscal para todo lo que necesite en su trabajo investigativo, como cualquier persona de bien debe hacer. Hoy no hay imputados, ni hubo detenidos, ni tantas otras cosas que se dijeron desinformando sin medir el daño humano que se cometió. Pero esto al club no le debe afectar, Atenas tiene que seguir. No tiene que volver para atrás, no volvamos a ser el club de las motocros, las domadas de caballo, las ventas de las canchas de inferiores, la especulación inmobiliaria, los acusado de abuso sexual”, resaltó.
También te puede interesar

“Nos estamos prepando desde el COE para el peor de los escenarios”
9 abril, 2020
Argentina es uno de los 10 países del mundo elegidos por la OMS para buscar una posible cura al Coronavirus
27 marzo, 2020