“El transporte está en revisión, necesitamos recuperar los pasajeros y el cambio debe ser profundo”

“El transporte está en revisión, necesitamos recuperar los pasajeros y el cambio debe ser profundo”, expresó el subsecretario de Transporte, Osvaldo Pringles, tras la suba del boleto de colectivos a 900 pesos.
Pringles precisó que “la empresa hizo un pedido de suma del boleto de 34 por ciento y la Subsecretaría, que tiene la facultad de fijar el valor de la tarifa, resolvió que el alza sea por debajo de ese porcentaje”


“La última actualización había sido el 23 de febrero y desde ese momento no se había tocado. Tuvimos en cuenta el índice de inflación, los aumentos de más del 30 por ciento en los combustibles y los incrementos de más del 40 por ciento de los salarios”, precisó.
El funcionario destacó que “los subsidios van a continuar, sino estuvieran el boleto tendría un precio mucho más abultado”
“Venimos trabajando mucho con el secretario Gastón Maldonado y el intendente Guillermo De Rivas para que los riocuartenses tengan al transporte de colectivos como primera opción. Estamos analizando recorridos, en donde necesitamos asistencia técnica y evaluación de costos. No es de un día para el otro”, remarcó.
Y agregó: “Tenemos que definir un sistema atractivo y confiable, acorde a las posibilidades que tenemos. Es un trabajo minucioso de recorridos, frecuencias, distancias y tiempos”
“El intendente ha dicho que el sistema de trasbordo no ha sido beneficioso y en eso trabajamos. La Plaza siempre ha sido un lugar de trasbordo, pero en Banda Norte no dio resultados”, argumentó.