“Me robaron y me quemaron los autos que uso para trabajar, esto es un desastre y me quiero ir”

“Me robaron y me quemaron los autos que uso para trabajar, todo es un desastre”, afirmó Juan Romero, un ciudadano boliviano que se radicó hace años en Río Cuarto y sufrió dos hechos de violenta inseguridad.


“Vivo en Achallay 1220, en un terreno que es fiscal, pero que yo compré. Hace un mes me robaron y se llevaron todo. Identifiqué al autor, hice la denuncia pero no me dieron ninguna respuesta. Me dicen qué son menores y no pueden hacer nada. El pasado lunes volvieron a entrar y me incendiaron dos vehículos que utilizo para trabajar colocando piso. No tengo en qué moverme y estoy preso en mi casa”, relató a Póster Central.
Y agregó: “Cuando llegué a Rio Cuarto era un lugar seguro, hermoso. No había la violencia y la inseguridad que tenemos hoy. Nada que ver con el desastre que es hoy. Es mucha impotencia porque las leyes no nos protegen”
“El tema de las drogas, se han perdido los valores humanos y los chicos se crean en la calle. Estamos cosechando tantas responsabilidades abandonadas. El ser humano crece como un yuyo”, lamentó.
Juan dijo que recibió amenazas del madre del joven que le prendió fuego los vehículos y le advirtieron que “van a prender fuego la casa”
“Son las mismas personas las que hicieron los dos ataques. La Policía sabe quiénes son y las denuncias que tienen. Hasta me pidieron que me vaya del lugar donde vivo. Se cruzan por delante de mi casa, me miran y escupen a la tierra, buscando que yo reaccione”, sostuvo.
 Para la víctima, “todo empezó cuando me empezaron a traer elementos robados, como herramientas, y yo nunca les quise comprar”
“Parece que tienen envidia y bronca porque yo trabajo. Tengo mis cosas por levantarme todos los días temprano. Ellos viven del delito y tienen todo el tiempo del mundo para ver lo que uno hace, a qué hora me voy a trabajar. Todo. Andan con armas y nosotros, como gente de bien no podemos defendernos”, subrayó.
Y añadió: “La madre del menor que me robó y quemó todo me dijo que es prima del asesinado en Las Delicias. Me dijo que los bolivianos somos asesinos y que si tocaban a su  hijo me iba a matar. Yo nunca reaccioné. Todos dos hijos, tienen educación y quiero cuidarlos”