“Circulan hasta 2 mil camiones por día y la autopista en la 158 será una solución definitiva”

“La repavimentación de la ruta 158 era necesaria, pero no suficiente. Necesitamos la autopista que actué como una solución definitiva“, expresó el intendente de General Deheza, Franco Morra, en la entrevista en vivo en Telediario.
“La traza de la autopista estará hacia el este de la ruta nacional 158, entre 3 y 5 kilómetros hacia el este. A nosotros nos resolverá un problema central. En tiempos de cosecha recibimos 2 mil camiones por día. Necesitamos un tránsito más fluido y más seguro”, indicó.
Morra manifestó que “el proyecto anunciado por Martín Gill y Vialidad garantiza dos ingresos a la localidad, uno de ellos destinado al tránsito pesado”
“La segunda etapa será entre General Deheza y Río Cuarto, concluyendo en la autovía con Holmberg. En este caso, aún no está concluido el proyecto técnico. Lo que se licitará en tres meses es General Deheza y Villa María, con un plazo de ejecución de obra de 36 meses”, subrayó.

ADN de la ciudad

“Es parte del ADN de la ciudad. Desde la instalación de las primeras industrias y empresas hasta hoy, los empresarios deciden radicarse y se configura una responsabilidad que marca la diferencia. Esta es la realidad de muchos municipios de la región, sobre todo en la ruta nacional 158. Aquí aparece fuertemente el maní y un sentido exportador”, destacó.
Morra consideró que, “la llegada de la infraestructura permitió que esto genere desarrollo y empleo de calidad” y añadió: “el trabajo registrado y en blanco te permite, por ejemplo, acceder a planes oficiales de viviendas”
“En General Deheza tenemos oficinas del SENASA, la Aduana y Policía Federal. Es una salida al mundo con un puerto seco. A esto se suma la decisión estratégica de tener el gasoducto manicero para abastecer a las industrias y garantizar la provisión del 100 por ciento de la población. Hoy estamos a la altura de las grandes ciudades”, indicó.
El mandatario regional resaltó que, “la situación habitacional es una demanda permanente y la mayor exigencia es tener loteos con infraestructura”
“Los municipios tienen cada vez más responsabilidades. El intendente es quien conoce los territorios y va a estirar los recursos lo más que puede para garantizar el servicio. Estos nos hizo avanzar a la seguridad, por ejemplo. Creamos un centro de monitoreo que consideramos clave para prevenir y accionar frente al delito”, opinó.