Crisis del transporte: “Hay muchos empresarios que se esconden detrás de los subsidios por no haber hecho los deberes”

“Hay muchos empresarios que se esconden detrás de los subsidios por no haber hecho los deberes”, afirmó el diputado nacional Carlos Gutiérrez, quien ratificó el reclamo para que “la Nación cumpla con el envío de los fondos de la tarjeta SUBE” en Río Cuarto.


En diálogo con Póster Central, Gutiérrez manifestó que legisladores cordobeses presentaron un proyecto que fue apoyado por todos los diputados del bloque Federal, “para incorporar sobre tablas en la sesión parlamentario el proyecto que reclama de los fondos de la Nación para el transporte el interior”
“Hay asimetrías y diferencias a favor del Amba que hicieron este gobierno, el anterior y el anterior del anterior. No se trata solo del transporte sino de los fondos de las Cajas de Jubilaciones. Hemos hecho los deberes para que las diferencias entre los jubilados cordobeses y los nacionales, la pongamos los propios cordobeses. Pero, la Nación no envía los recursos comprometidos”, afirmó.
Y agregó: “La SUBE es una muy buena decisión. El ex secretario (Marcos) Farina tiene razón cuando dice que permite subsidiar la demanda y no la oferta”
Para Gutiérrez, la firma del Pacto de Mayo y el acompañamiento de la Ley Bases “no implica una contradicción ante estos justos reclamos”
“No podemos apelar a todo o nada, como si fuéramos otra Venezuela. El acompañamiento institucional no tiene que ver con reclamos por situaciones injustas. La discusión de los fondos que no vienen a Córdoba es muy vieja y hay que sostenerla. En concepto de Retenciones se nos van 3.500 millones de dólares. No tendríamos que hablar del Transporte si esos fondos llegaran”, argumentó.
Al ser consultado sobre el rol de Franco Mogetta, quien fue responsable de Transporte en el gobierno de Juan Schiaretti y actualmente cumple el mismo rol a nivel nacional con Javier Milei, Gutiérrez afirmó: “Habría que preguntarle a él porque toma estas decisiones. Formó parte de nuestro gobierno, pero hoy representa otra cosa”
“El Gobierno va a necesitar el presupuesto pero no tiene los votos, aún con sus aliados del PRO. Ese será el momento para determinar cuáles serán las partidas y corregir las asimetrías, en el transporte y en otras áreas que discriminan al interior”, opinó.