“Desde diciembre hubo aumentos de más del 300 por ciento en el costo de la luz”

“Desde diciembre hubo aumentos de más del 300 por ciento en el costo de la luz y esto afecta fuertemente a los comercios“, expresó Alejandro Balassi, presidente de la Cámara Mercantil del Cecis.
Balassi manifestó que “hay comercios que pagaban 60 mil pesos de luz en diciembre y les ha llegado una boleta por 170 mil pesos y una distribuidora a la que le subieron de 3 millones 100 mil pesos a 8 millones de pesos el costo de la luz en apenas tres meses”
“Decían que la suba de EPEC sería del 120 por ciento pero fue muy superior. La factura de luz tiene tres componentes: la producción que cobra el gobierno nacional, el valor agregado de distribución y los impuestos. Sin los subsidios, se dio esto que llaman un sinceramiento”, afirmó.
Y agregó: “La inflación nos hace cada vez más pobres y estas subas de tarifas le mete cada vez más presión a los precios”
“Es muy difícil con estos costos hacer viable un comercio. Lo que ofrece la Provincia es un salvavidas de plomo. Si vas a pagar en cuotas la boleta de la luz, se te junta cada mes y se te hace impagable”, advirtió.
Balassi dijo que “va contra toda actividad comercial financiar los gastos corrientes, eso lo tenés que pagar en el mes sino es inviable”