El padre Arce declaró durante casi 4 horas en la causa por abuso sexual
12 años después, el padre Carlos Arce declaró ante la fiscalía de Marcos Juárez por la denuncia de abuso sexual contra un joven. El sacerdote de la Iglesia San Pantaleón pidió ampliar su indagatoria y habló durante casi cuatro horas ante el fiscal.
El abogado defensor, Sandro Ferrero, afirmó a Póster Central que Arce solicitó dar su versión luego de la imputación en el caso conocido periodísticamente como la denuncia “del chico del campanario”
“Contestó todas las preguntas de la fiscalía y de la parte querellante. En el 2012, según señala el denunciante, ocurrió un hecho y comienza una investigación en la que se produjo dos veces el archivo de la investigación porque no estaba probada la denuncia”, opinó.
Ferrero cuestionó a la abogada de la Red de Sobrevivientes que cuestionó a Arce y aseguró que “habla sin ser parte en la causa ni haber leído el expediente”
“El nuevo fiscal ha sido convocado para hacer una nueva evaluación de las pruebas, después de 12 años de un proceso abierto donde el padre Arce siempre estuvo a disposición de la Justicia”, aseveró.
Para Ferrero, “la Iglesia no encubrió a Arce, sino que abrió una investigación de juicio canónico pero el denunciante no colaboró”
El abogado defensor consideró que el sacerdote imputado por abuso “no debe apartarse de su actividad porque no hay ningún elemento objetivo que lo responsabilice” y aseguró que “Arce ya tomó la decisión personal de dejar de dar clases”
También te puede interesar
Empresas de San Luis y Villa María competirán con la SAT por el transporte de colectivos en Río Cuarto
2 mayo, 2022
Desde el Cluster Tecnológico de Río Cuarto cuestionaron al municipio por la “contratación directa” de un software al ex ministro provincial Elletore
19 julio, 2022