“Es un hecho muy grave que intenten la prisión domiciliaria o el indulto de los genocidas”

“Es un hecho muy grave que intenten la prisión domiciliaria o el indulto de los genocidas. Es muy difícil que eso ocurra, más allá de los caprichos de Milei y Villarruel. Hay acuerdos internacionales y leyes vigentes que harán imposible que esto suceda”, afirmó la directora del ex Centro Clandestino de la Perla, Julia Soulier.


En diálogo con Póster Central, Julia manifestó que “a 48 años del último golpe de Estado nos encontramos en un contexto política del presidente y vicepresidente aliados a los intereses económicos de aquella época”.
“Van en contra de los Derechos Humanos, de la salud y la educación pública, de tantas luchas de quienes soñaron con un país mejor y justo. Estamos preocupados y atentos. Nos encontramos desolados por el brutal ataque a la compañera de Hijos esta semana. Pero, no bajamos los brazos, hoy más que nunca”, enfatizó.
Y agregó: “Los espacios de Memoria tiene que trabajar con los jóvenes. Los políticos que nos representan tienen muchas cosas para reflexionar sobre lo que hicimos mal y por qué en un Estado de Democracia lleguemos  a esta situación”
“Este Gobierno quiere una democracia a través de la impunidad y violencia. Memoria Verdad y Justicia son pilares fundamentales para que haya una continuidad democrática de 40 años. La Perla tiene su propio peso, sobre todo para quienes ingresan por primera vez. Nuestro objetivo es poner vida donde hubo tanta muerte”, expresó.
Julia manifestó que “no solo se trata de contar la historia, sino de reivindicar los derechos humanos, traer esa historia al presente para que los jóvenes puedan sacar sus propias conclusiones, como ciudadanos críticos”
“Hay un límite  la sociedad argentina lo tiene claro sobre lo que no debe volver a pasar. Nadie tiene derecho de tomar y apropiarse de una vida humana porque piense de manera diferente. El fin último de la Dictadura fue imponer un modelo económico para regalarles a los poderes internacionales nuestra economía. Algo similar a lo que sucede hoy”, argumentó.