
Piden que la Iglesia separe al cura Arce mientras continúa la investigación
La Fiscalía de Marcos Juárez imputó al sacerdote riocuartense Carlos Arce por abuso sexual contra un joven, en el caso conocido como “el chico del campanario. Los hechos habrían ocurrido en el 2012.
La resolución judicial, a la que pudo acceder Póster Central, se dictó el pasado 5 de marzo. Arce se presentó a indagatoria y se abstuvo de declarar.
La doctora Mariana Catanzaro, abogada de la Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, pidió al Obispado que separe a Arce de sus funciones mientras continúa la investigación.
“Esto ya lo han hecho otras Diócesis. En todos los casos siempre hay otras víctimas y se debe proteger a niños y jovenes”, sostuvo.
La acusación
Según surge de la resolución oficial, “del material probatorio obrante en autos, surgen elementos bastantes para sospechar la participación comisiva de Carlos Gustavo Arce en el hecho delictuoso investigado, impúteselo como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la calidad del sujeto activo” La fiscalía también citó a Fernando Carmona, aunque aclaró que no se encuentra imputado.
Actualmente, Arce está asignado por el Obispado en San Pantaleón de Río Cuarto, aunque en el momento en que habrían ocurrido las agresiones denunciadas, se desempeñaba en la Parroquia San Roque de Corral de Bustos. El denunciante trabajaba en el templo religioso cuando habría sufrido los aberrantes vejámenes.
“No hay plena prueba en si contra”
El doctor Sandro Ferrer, abogado del párroco, precisó que “se reabrió la causa contra el Padre Arce y se produjo la indagatoria”
“Aquí no hay una plena prueba, sino un grado de sospecha que no alcanza para lograr convicción. Hubo dos archivos previos de la fiscalía de Corral de Bustos y ahora, interviene el fiscal de Marcos Juárez para culminar la investigación. La imputación es, fundamentalmente, para garantizar el derecho a defensa”, expresó Ferrer.
El letrado dijo que “estamos convencidos de la situación de plena inocencia del padre Arce, ante la inexistencia del hecho”
También te puede interesar

Asumir la responsabilidad o entronizar la impunidad – Por Marcos Curletto
18 febrero, 2021
Maratónico debate en el Senado por el aborto legal: Una multitud aguarda la votación que llegaría en la madrugada
29 diciembre, 2020