
“Juzgan a las mamás por la asignación o un plan, pero muchas son mujeres solas y las que más enfrentan la crisis”
“Juzgan a las mamás por la asignación o un plan, pero muchas son mujeres solas y las que más enfrentan la crisis”, destacó Paulina Salvo, colaboradora del Hogar Madre María de Dios y un comedor del barrio Jardín
En diálogo con Telediario Televisión, destacó que “se ha sumado muchísima gente que tiene un trabajo y te deja un tupper para esperar la vianda porque no le alcanza”
“No saben para qué trabajan porque no llegan a comprar lo básico, que es el alimento. Desde el Comedor se le brinda lo que se puede, pero un niño necesita una leche o una fruta. Es muy dura la situación, no saben si comen a la noche y el día es muy largo para muchos”, relató.
Y añadió: “Mucha gente critican las asignaciones pero las familias no llegan ni siquiera con eso, lo mismo pasa con los que acusan de planeros, pero la gente pobre trabaja muchísimo”
“Las madres solteras son las que más sufren. Los padres en muchos casos se lavan las manos y las mujeres se hacen cargo de todo. Es una realidad que vemos desde hace años. ¿Cómo van a salir a trabajar si están solas con sus hijos chiquitos a cargo? A veces no hay nadie que las acompañe”, advirtió.
Paulina sostuvo que “siempre juzgan a la mujer por tener una asignación para sus hijos, sin ver que están solas, que nadie les da trabajo y que hacen lo imposible por lograr la comida”
“Todo aumento y va a ser peor. Pensá en lo que cuesta hacer un arroz blanco. Un paquete vale 3 mil pesos, se suma el gas, el aceite. Eso solo es imposible”, enfatizó.
También te puede interesar

El Taller Protegido Tobar García cumple 42 años
1 abril, 2022
Otorgan la prisión domiciliaria a Vargas Parra – Para el juez, “se hizo lo que dictaba la ley”
29 septiembre, 2021