“Ya vivimos el 2001, no estamos de acuerdo en que para alcanzar la paz fiscal lleguemos a la paz del cementerio”

“Ya vivimos el 2001, lo veíamos venir. Para algunos cerraba el plan macroeconómico y para otros, lo único que cerraban eran las pequeñas fábricas, los campos que se hipotecaban, lo puestos de trabajo. No puede haber plan fiscal sin tener en cuenta el plan productivo “, manifestó el gobernador Martín Llaryora, en la apertura de sesiones de la Unicameral de Córdoba.
Y advirtió que “no vamos a acompañar ninguna medida que desgarre el tejido productivo y social del país, no estamos de acuerdo en que para alcanzar la paz fiscal lleguemos a la paz del cementerio”
“Dije que íbamos a hacer lo posible y lo imposible para que continúe la obra pública. Sabemos que gobernar es, fue y será generar trabajo”, enfatizó.
Y añadió: “Para sacar la Argentina la tenemos que sacar completa, no basta con cerrar los números nacionales. Sale toda entera, con el interior, o no sale nunca”.
El mandatario dijo que “estamos en una de las peores crisis y social de la Argentina” y consideró que “hay que hacer un esfuerzo en conjunto para proteger a los más vulnerables”
“La crisis es cada día peor en la economía nacional y llega a todas las provincias, no hay una que se pueda salvar. Está muy fuerte y las perspectivas son aún peores. Las pymes cayeron el 31 por ciento, cayó el consumo y el poder adquisitivo. Seguimos con alta inflación y caída de ventas. Estamos en estanflación, uno de los peores panoramas que puede enfrentar un país con consecuencias sociales gravísimas”, advirtió.
Llaryora aseguró que “Córdoba ratifica su apoyo a las universidades, a defender los fondos educativas, la cultura, el incentivo docente, la industria y la producción”