Balotaje presidencial: “No debemos repetir errores del pasado, la Iglesia debe plantear claramente sus preferencias”

“Me preocupan y mucho los discursos de odio, es necesario quitarle fuerza a esto. Hay que trabajar para desmontar esa estructura de la negación del otro y la cultura de la cancelación”, manifestó el sacerdote Carlos Juncos en diálogo con Póster Central.


El párroco dijo que no tiene redes sociales personales, aunque toma contacto con ellas a través de la Parroquia, y destacó: “Gente que en sus perfiles se muestran profundamente católicos después tiene expresiones violentas, que abonan el discurso de odio, esto me preocupa mucho”
“Hace pocos meses viene editándose en tres tomos una obra del mundo académico de la Iglesia que se llama “La verdad nos hará libres” que refiere del 66 al 83, la actitud de la Iglesia del 76 al 83 y el tercer tomo la valoración ética de los años de plomo. No podemos repetir un error repetido de la Iglesia que es del silencio. La Iglesia deberá plantear claramente sus preferencias”, aseveró.
Y agregó: “No se debe optar por un silencio con una especie de prescindencia. Prefiero que se expresen las diferentes posiciones y que se pueda convivir pacíficamente dentro de la propia estructura. Sería un buen ejemplo para la sociedad que, aún en las diferencias, se puede convivir. Entiendo que muchas veces no hay mucha libertad para hablar porque los juegos de poder son muy grandes”
Para el sacerdote, “la Iglesia podría ofrecer 10 puntos de acuerdos, donde debe aparecer la Justicia Social, que está en el corazón del Evangelio”
“En los discursos de odio aparecen cosas muy preocupantes. La Iglesia desde siempre habló de libertad y Justicia Social. Si de repente aparece una fuerza política que toma esas banderas, no es responsabilidad de la Iglesia”, opinó.