Farina: “Estamos convencidos de que el mejor sistema de transporte es la SUBE”

“Estamos convencidos de que el mejor sistema de transporte es la SUBE. Con Córdoba, Tucuman y La Rioja vamos a llegar a un 93 por ciento de la tarjeta en todo el territorio nacional. En Río Cuarto y Villa María ya se están instalando las máquinas en las unidades”, precisó Marcos Farina, secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación.
En la precio al acto encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el predio de la Sociedad Anónima de Transporte, Farina manifestó en Telediario Primera Edición que “la SUBE permite un seguimiento y trazabilidad al sistema, sabemos cuántos coches están en circulación y cuántos pasajeros suben”
“El boleto educativo o para adultos mayores no se pierde. Al contrario, se agregan nuevos beneficios nacionales. Por ejemplo, descuentos para el monotribuito social, los programas IFE, las trabajadoras de casas de familia o veteranos de Malvinas. El Estado nacional les subsidia el 55 por ciento de los pasajes”, manifestó.
Y agregó: “Con la aplicación de las SUBE, las empresas van a seguir cobrando el Fondo Compensador”
“No solo el AMBA tiene el boleto muy bajo. También San Juan paga 60 pesos. En el AMBA intervienen tres sistemas: las líneas nacionales, que son el 50 por ciento y de las que se hace cargo el gobierno nacional. Después, están líneas provinciales subsidiadas por el gobierno de Buenos Aires y un 10 por ciento de líneas netamente de Capital que son sostenidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Estado Nacional no fija los precios de los boletos”, enfatizó.
Farina resaltó que “el Fondo Compensador en 2019, durante el gobierno de Macri, fue de 6 mil millones de pesos para el interior del país y el Gobierno nacional va a aportar este año 110 mil millones de pesos”