Fuerte reclamo por la rotonda frente a la Rural: “Es una locura el modo en el que debemos cruzar la ruta”

“Es una locura el modo en el que niño, trabajadores y productores debemos cruzar la ruta”, advirtió Heraldo Moyetta, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, tras reclamar la realización de la rotonda sobre ruta 8.
La obra fue muchísimas veces anunciadas y nunca se concretó, a pesar del inicio de la autovía entre Río Cuarto y Holmberg y el desarrollo de una rotonda en el cruce de Sol de Mayo.


“Hoy tenemos 57 familias que llevan a sus hijos a la escuela de la Rural, otro centro educativo a pocos metros, el depósito de un supermercado, un club deportivo y un autódromo. Sin embargo, venimos sufriendo la falta de esta obra”, enfatizó en diálogo con Póster Central.
Moyetta sostuvo que “la promesa de la rotonda del sector de la Rural tiene muchos años” y agregó: “Hemos sido cautos sobres los tiempos cuando comenzó la autovía a Holmberg. Hoy vemos con mucha pena que no se haya concluido, lo que genera inconvenientes por tambores en la ruta, falta de señalización y de iluminación”
“En la ultima muestra quedó en evidencia el desorden en el ingreso y el estacionamiento. Pareciera que vivimos en países distintos y que la Municipalidad no puede hacer nada con la Provincia y la Provincia con la Nación. El año pasado nos mostraron un proyecto de la rotonda frente a la Rural, pero no hay ninguna certeza de que esa obra se haga”, lamentó.
Y añadió: “Nos parece que hay una falta de voluntad. Es una locura que los chicos deban cruzar la ruta para ir a la escuela Fotheringham. Podrían hacer algo similar a lo que sucedió en ruta A005, frente a la escuela Rivadavia. Se habla de la obra de la Circunvalación, que es muy necesaria, pero la prioridad debería que ser lo que está inconcluso”