
Impulsan que el Teatro lleve el nombre del Negro Granado: “Era muy talentoso y efusivo, buscaba siempre un abrazo”
“Mi papá eligió quedarse en Río Cuarto, ciudad a la que amó. Era alguien muy carismático, de mucho talento y de una personalidad muy efusiva, del abrazo permanente”, recordó Erica, hija de Carlos “el Negro” Granado, el notable músico que podría darle nombre al Teatro Municipal.
En diálogo con Telediario Primera Edición, recordó que “Carlos Pugliese, Jorge Garimaldi y Guillermo Natali han impulsado esta posibilidad para que el Teatro lleve su nombre y como familia estamos muy agradecidos”.
“Nosotras cantábamos y Cinthia es música profesional. El amaba a su amigo, el piano, al que llamaba cariñosamente el dientudo. La música y la vida de los artistas es muy especial. Él recordaba miles de melodías. A veces estaba en su casa y vivía en su mundo. Era muy interesante cuando llegaban cantantes foráneos y solo les decía “en qué tono maestro, dígame que lo acompaño”, precisó emocionada.
Y agregó: “Hacía sentir bien al que estaba a su lado, era muy cariñoso. Su espíritu trasciende, sobre todo en los artistas. Dejó su legado y eso lo define”.
Por su parte, Cinthia, otra de las hijas de Granado, señaló: “Nuestro papá tenía los horarios cambiados, vivía de noche y dormía de día. Cuando estaba durmiendo, se despertaba y comenzaba a interpretar en el piano lo que había pensado en sus sueños”.
“Su fuerte no era la docencia, sino interpretar, pero era muy generoso. Le encantaba jugar al fútbol, era muy pasional y fanático de River. Río Cuarto era su lugar en el mundo y en mi casa hay muchos testimonios”, destacó.
También te puede interesar

Las ventas navideñas subieron más del 20 por ciento en Río Cuarto
27 diciembre, 2021
Ola de estafas por Whatsapp: cómo evitar las maniobras de engaño
25 julio, 2024