“Cuando falta el trabajo los vínculos se debilitan fuertemente en las familias”

“Cuando falta el trabajo los vínculos se debilitan fuertemente en las familias”, afirmó el padre Gustavo Juárez, párroco de San Cayetano, en barrio Bimaco.
El sacerdote manifestó en diálogo con Telediario Primera Edición afirmó que “la gente pide Pan, Trabajo y Salud, y tener estas bondades es una bendición”
“El pueblo de Dios participa de las celebraciones, incluso hasta cerrado el templo. Estamos en un contexto con muchas particularidades y lamentablemente no es muy diferente a lo que sucede en los últimos años en nuestro país”, enfatizó.
“San Cayetano es un santo muy cercano a la vida de la gente. El fenómeno religiosa va más allá de la necesidad de la gente. Muchos se acercan a agradecer cada año. Es una devoción que va pasando de generación en generación”, resaltó.
Y agregó: “Sabemos cuál es la consecuencia de la falta de trabajo en una familia. Los vínculos se debilitan considerablemente. Una de las instituciones más sufridas es la familia y el trabajo da dignidad. Se dan situaciones de violencia, abandono y soledad. Hay muchos peligros para niños y jóvenes y nuestros abuelos están desamparados”