“Hace más de 10 años que venimos con problemas barriales violentos y no se hace nada”

“Hace más de 10 años que venimos con problemas barriales violentos y no se hace nada, no pasa nada“, afirmó Leonardo Grangetto, presidente de la vecinal Roque Saenz Peña, tras el crimen de un joven en Blas Parera y Suipacha.
“No es el primer hecho. Hace poco en Estado Israel un vecino se desgració y enfrenta un proceso judicial. Esto es parte de la situación de hostigamiento e inseguridad que lleva a un hartazgo de la gente”, opinó.
En diálogo con Telediario Primera Edición, el vecinalista lanzó que “desde hace un año la gente viene explotando, no sale a la calle diciendo que va a matar a alguien, pero hay mucha violencia acumulada”
“No veo políticas ni ganas para resolver esto. Lo que pasó con Remar es un ejemplo. Cuando lo cerraron, en lugar de intervenir el Estado mandaron a los chicos a la casa. ¿No podía al Estado hacerse cargo del lugar? Hoy los chicos están en las calles y dando vueltas en una esquina”, lamentó.
Para Grangetto,  “esto no es un problema de los barrios vulnerables, sino que existe en todos lados” y añadió: “en la clase social alta, llega el delivery con la droga y nadie dice nada”
“La gente ayer estaba muy alterada en el barrio y han convocado a una marcha el próximo viernes. Acá se están matando entre vecinos y saltan las miserias humanas. La presencia policial no va a solucionar el problema. Necesitamos políticos que dejen de pelear y se pongan a trabajar”, subrayó.