“El 50 por ciento de nuestros vecinos se va a dormir con una taza de té o unos mates porque no tienen para la cena”

“El 50 por ciento de nuestros vecinos se va a dormir con una taza de té o unos mates porque no tienen para la cena”, admitió Lorena Toledo, coordinadora del Comedor Ilusiones, en Cola de Pato.

“Estamos viviendo una situación muy complicada. En el receso invernal, los chicos no concurren al Paicor y no reciben esa comida garantizada. Estamos tratando de cubrir desde el Comedor esa demanda, pero es prácticamente imposible”, lamentó en diálogo con Telediario Primera Edición.

Toledo resaltó que, “en los días de frío se suma nla demanda de alimentos, comida y frazada, y faltan, además, recursos para la calefacción”
“Hace 15 años que tenemos el comedor y la demanda es cada vez mayor. Hay muchos hogares donde sale la mujer y el hombre a trabajar, pero no alcanza”, lamentó.
Y advirtió: “El 50 por ciento de nuestros vecinos se va a dormir con una taza de té o unos mates, no tienen para la cena. Asistimos a 120 familias con viandas. Tratamos de cumplir con al menos tres días, pero solo recibimos de la Municipalidad carne y verduras para dos días. En el resto de las jornadas dependemos de asistencia solidaria de la gente”.
Toledo señaló que “se utilizan 7 u 8 kilos de fideos o arroz por día” y reconoció que, “es muy difícil explicarle a la mamá que no podemos dar el te a su hijo porque no hay azúcar o no alcanzan las viandas”