“Llamosas está pensando en otros cambios, hay una necesidad de refrescar la gestión”

“Llamosas está pensando en otros cambios, hay una necesidad de refrescar la gestión”, afirmó el jefe de Gabinete, Julián Oberti, tras la renuncia de Camilo Vieyra como secretario de Gobierno.
En diálogo con Póster Central, Oberti aseguró: “La única versión que conozco es que Vieyra tenía intención de dejar su cargo por razones personales, que hl había analizado en profundidad. Sentía que había cumplido un ciclo en la gestión y su participación en este espacio llamosista”.


“El ex secretario dijo que tenía otros objetivos en sus horizontes que lo llevaba a renunciar  al cargo. No hubo ninguna otra cuestión más allá de las interpretaciones de cada uno. El nunca oculta su voluntad legítima de ser candidato a intendente”, aseveró.
Y agregó: “En cualquier momento, dada la relación de cercanía con el intendente, hubieran surgido especulaciones; que si estaba frio o era verano, siempre se habrían generado versiones”
“Nosotros somos fusibles, lo digo siempre. No es algo novedoso. El intendente decide quien ocupa los cargos. Como nos pide que lo acompañemos, nos puede solicitar que nos vayamos”, opinó.
Oberti confirmó que “el intendente tiene en mente algunos nombres para suceder a Vieyra y seguramente  se tomará un tiempo para definirlo”.
“Es posible que en el nuevo esquema que se dispuso, el secretario de Gobierno tenga más una función política y el jefe de Gabinete más de coordinación de gestión, después depende del perfil de cada funcionario”, argumentó.
El jefe de Gabinete también hizo referencia a la derrota del peronismo en las elecciones provinciales: “Nosotros teníamos la estrategia de municipalizar la campaña y lo mejor era mostrar el currículum.  Hay datos objetivos de obras que son palpables aunque lo nieguen algunos políticos y periodistas.  Acá no se votó a un candidato, sino a Juntos por el Cambio en una nacionalización de la elección”.
“Llamosas está analizando otros cambios. Nos queda otro año de gestión. Serán tiempos muy difíciles en lo político y económico. Hay que refrescar y sumar al gabinete a otras personas. Hacer cambios o enroques, seguramente habrá más cambios”, confirmó.