Rins: “Nunca me hubiera imaginado que a Angeloz le armen las listas, hoy existe una fuerte dependencia del centralismo porteño”

“Si tuviera 30 años menos sería candidato a intendente de nuevo. Hay muchísimo por hacer y pensar”, afirmó el legislador y ex mandatario riocuartense, Antonio Rins, en la entrevista en vivo en Póster Central.

Rins sostuvo que “estamos en una situación mu particular de la vida política, en la que la gente habla de política, pero no quiere saber nada de los políticos”.
“Sin embargo, todos los padecimientos por inseguridad, el trabajo mal remunerado, la inflación o la falta de vivienda, todo es es un clima que de desarrollar la actividad política que debe resolver esas dificultades”
“Hay un fenómeno que nunca había acontencido desde el 83. La fuerte injerencia del centralismo porteño en todas las decisiones que se toman el país. Nunca me hubiera imaginado que a (Eduardo) Angeloz le armaran las listas. Ni (Raúl) Alfonsín lo podía hacer. Siempre hubo dirigentes que se plantaron al centralismo. Ahora te dan un tenedor para tomar la sopa. No hay nada de federalismo . No quedó nada”, lamentó Rins.
El legislador resaltó que la consecuencia de que no haya candidatos de Río Cuarto en las listas “tiene como causa esa dependencia”
“Hay un centralismo que define hasta como puede definirse el desarrollo en cada región. En mis tiempos, en le municipio se decidió el lugar, el tipo de obra y te juntaba con los vecinos. Nuestra ciudad fue diseñada desde España, se logro la independencia, pero hoy volvemos a encontrarnos en esa dependencia del centralismo de la que debemos salir”, argumentó.
Para Rins, “la política hoy es antigua, tiene una mirada del siglo xx, con actores que no están en la planificación”
“Por ejemplo, la planta de desagües cloacales nació vieja. Se necesita una concepción ambientalista que no está. Nosotros pensamos en calles colonizadoras, que marcaran el destino hacia donde iba ir a la ciudad, acompañada por servicios. Fuimos ingenuos al no advertir que de esa manera empezó también la especulación inmobiliaria Cuando hicimos la Avenida de las Américas y construimos un puente, la ciudad empezó a mirar al río. Se pensó la ciudad”, fundamentó.
El ex intendente lamentó que “hoy en el país se está financiando el consumo y están destruyendo el bolsillo del que trabaja. ¿Cuánto años que hacen que no hay un plan de viviendas?”
Al ser consultado sobre su futuro político, lanzó: “No me he jubilado todavía, tengo proyectos de vida, algunos ligados con mi profesión y otros con amigos. No me voy a jubilar nunca, quiero llegar al final haciendo algo”
“Hago política todos los días, aunque las campañas hoy son diferentes. No tengo la bola de cristal sobre lo que va a suceder el 25 de junio. Pero, el fin de ciclo se va a dar, mas allá de los colores políticos”, sostuvo.
Para Rins, “hay un quiebre muy fuerte entre lo que se dice y lo que se hace, con sobreactuaciones y falta de transparencia de lo que ocurre realmente pasa”