La Justicia investiga lo ocurrido en el colegio San Ignacio: El estudiante herido se recupera

La Justicia investiga lo ocurrido en el colegio San Ignacio, donde un adolescente de 14 años sufrió una gravísima herida en su pierna, a la altura de la arteria femoral, que puso en riesgo su vida. El estudiante fue intervenido quirúrgicamente en el Nuevo Hospital y se encuentra estable.
El hecho ocurrió a las 13,30, cuando los alumnos estaban en el almuerzo.  Fuentes consultadas por Póster Central en el colegio hablaron de un “hecho accidental”, aunque la Justicia no descarta ninguna hipótesis. En cualquier caso, los implicados son inimputables.  
Inicialmente la causa recayó en la fiscalía del doctor Daniel Miralles, aunque por tratarse de menores de edad tomó intervención el Juzgado de Penal Juvenil de Río Cuarto.
El joven herido sufrió un puntazo con un cuchillo en una situación que intenta ser determinada por los investigadores, quienes no descartan ninguna hipótesis.
A través de un comunicado a los padres y madres, el colegio San Ignacio señaló que el hecho fue accidental. Indicaron que “el almuerzo se desarrollaba con total normalidad cuando en un momento determinado se observa que un alumno de cuarto año accidentalmente lastimó con un cuchillo a un compañero en una de sus piernas”. El joven herido fue trasladado al Hospital en un auto particular.


Esta mañana, la jueza de Penal Juvenil, María Victoria Cavagnaro, manifestó en diálogo con la prensa que “se está investigando el hecho, se trata de un menor de carácter no punible y se está investigando el hecho”
“El joven herido ha sido intervenido  y está internado. Estamos en un proceso de investigación y no podemos adelantar ninguna consideración. Hemos recibido la notificación por parte de la Policía y por eso actuamos”, señaló.

  • ¿Sería una lesión con arma blanca?
  • En principio, Sí. (dijo la magistrada)

Cavagnaro destacó que “la función como Juzgado es investigar cómo sucedieron los hechos y ordenar informes de carácter interdisciplinarios”

Redacción Póster Central
Foto: Así son las cosas