“La gente ha valorado que estamos pensando en mejorar el pueblo y no en ponernos a pelear entre políticos”

“La gente ha valorado que estamos pensando en mejorar el pueblo y no en ponernos a pelear entre políticos”, afirmó Franco Suárez, intendente de Sampacho.
Tras lograr la reelección, Suárez manifestó que, “fue una elección local, donde estuvo en juego la gestión, lo que hicimos en estos cuatros, la gente valoro eso”
“El municipio es el primer mostrador que el vecino tiene más cerca para golpear las puertas. No queda otra que hacerse cargo, eso también nos ocurre con la inseguridad, aunque no tenemos la competencia directa”, enfatizó.
Suárez dijo que “se están incorporando vecinos de diferentes sectores y comenzó la prueba piloto con alarmas comunitarias”
“Además, avanzamos con cámaras, luminarias y poda de árboles. Cuando el vecino se incorpora hay una activación del Estado. Las alarmas comunitarias no era algo que tuviéramos en el radar como gobierno y ellos la propusieron”, indicó.
El mandatario regional admitió que “hay unas 300 familias que demandan vivienda y no hay casas en alquiler”
“Hay muchos inmuebles en venta porque no es rentable alquilar. Hemos encarado varios programas habitacionales. Impulsamos unidades del Plan Semilla, unas 25 casas de circuito cerrado y estamos gestionando Procrear para un loteo que impulsamos”, precisó.
Y agregó: “Hay que golpear todas las puertas, es la obligación como intendentes. Las viviendas son un problema de los vecinos de Sampacho, no del intendente, hay que saltear cualquier obstáculo político”