Preocupación por la seguridad y el estado de las residencias universitarias: “Hay que hacer un mejoramiento integral”

Estudiantes recorrieron las residencias universitarias y plantearon su preocupación por la seguridad y el deterioro en el estado edilicio. El secretario general de la Universidad, Jorge Miguel, afirmó que, “el reclamo no nos sorprendió porque en la plataforma de la propuesta de la rectora y vice estaba el reacondicionamiento de estas residencias”


“Fuimos al lugar para hacer un relevamiento exhaustivo. Son 104 departamentos y todos están ocupados”, precisó.
Miguel resaltó que, “hasta las residencias llegan estudiantes de la región y de otros sectores y claustros, lo que revela la importancia que tienen, son un bastión de la Universidad pública”
“Hay que hacer un mejoramiento integral. Ya cuenta con iluminación y seguridad las 24 horas, con rondas constantes por la noche. Además, hay cámaras instaladas y se busca hacer más eficiente el control”, manifestó.
Y agregó: “se necesitan gestionar recursos para intervenir en esta y en otras áreas. Para lograr esos financiamientos hay que llevar proyectos consolidados”
“Buscamos potenciar la inserción de la Universidad en la ciudad y la región. Y para eso, se necesita mejorar la infraestructura. Uno de los proyectos centrales es el nuevo edificio de la Facultad de Economía, pero no es el único”, señaló.