“Todos quisimos ser bomberos alguna vez, esto requiere de mucha vocación para ayudar al otro”

“Todos desde chiquitos queríamos ser bombero. Mi papá me llevaba desde niño al cuartel y descubrí una verdadera pasión”, afirmó Marcelo Staffolani, jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, en el Día del Bombero.


“Somos la capital alterna de la Provincia y tenemos un cuartel muy grande, que debe abordar muchos inconvenientes. Es una enorme responsabilidad y se necesita un trabajo en equipo”, enfatizó.
Staffolani hizo especial referencia a la necesidad de sumar recursos para la Asociación: “Queremos terminar el destacamento en Banda Norte, que sería una salida muy rápida para los siniestros en la ruta y para asistir a todo el sector. Se está trabajando arduamente para conseguir los fondos. Tenemos una estructura muy grande, entre equipos, móviles y herramientas, y se necesitan recursos que escasean. Para salvar vidas, se necesitan recursos”
El suboficial Ezequiel Silva destacó que, “todos los compañeros compartimos esa necesidad de ayudar al que lo necesita, desde empujar un auto que se rompió en la vía pública hasta acudir a un siniestro”
“Hoy tenemos un equipo de psicología que nos prepara para enfrentar las situaciones dramáticas y también, para contener a las víctimas. Nosotros somos esa primera ayuda”, admitió.
Por su parte, el bombero Nelson Coronel, resaltó que tiene 34 años y decidió sumarse al cuartel “por qué siempre me gustó, aunque pude entrar de más grande, es una pasión”
“Hay que resignar muchas cosas, pero vale la pena. Hay una gratificación especial y la familia es un pilar muy importante para nosotros. Si bien es el día del bombero, hay que sumar a quienes nos acompañan”, expresó.