Ya son cuatro las mujeres que denunciaron al docente de hockey de la UNRC por seis hechos de abuso sexual

La causa que investiga al docente de hockey de la Universidad Río Cuarto, Mario González, sumó otra denuncia y ya son cuatro las mujeres que lo acusaron por seis hechos de abuso sexual.
En los próximos días el fiscal Daniel Miralles continuará con la recepción de testimonios de víctimas y aunque algunos hechos podrían haber prescripto por el paso del tiempo, los relatos permiten corroborar un modus operandi del acusado.
Miralles ordenó iniciar la pericia multidisciplinaria -psicológica y psiquiátrica- a Gonz´ález, quien está imputado de abuso sexual simple agravado por la condición de educador o guarda.
En medio de la conmoción que generó la situación entre los padres y alumnos que participan de la enseñanza del hockey, el secretario de Bienestar, Fernando Moyano, encabezó una reunión el pasado fin de semana. Las víctimas cuestionaron fuertemente a Moyano y funcionarios universitarios al señalar que no fueron contenidas. Además, advirtieron que González fue apartado de hockey pero “continuó realizando tareas universitarias y visitando el campus”
En diálogo con Radio Universidad, Moyano admitió que “hubo cuestionamientos” y sostuvo que “se separó a este profesor del hockey, además de avanzar con el accionar interno”
“Lo que sucede en la Universidad es distinto a lo que sucede en la Justicia. El sábado abrimos la posibilidad de que las familias del hockey se acerquen al polideportivo para contar lo que hicimos y responder inquietudes. La Universidad nunca quiso tapar nada”, manifestó en diálogo con Radio Universidad.
El funcionario confirmó que volverán a reunirse este martes con padres y madres de infantiles.