El fiscal Miralles ordenó una pericia multidisciplinaria para el profesor de hockey acusado de abuso sexual

El fiscal Daniel Miralles ordenó una pericia multidisciplinaria psicológica y psquiátrica para el profesor de hockey de la Universidad acusado de abuso sexual de tres jóvenes que participan de las actividades deportivas en el campus. El imputando mantendrá la libertad mientras avanza la investigación.
El área de Género también elaboró “un informe de riesgo” que fue remitido a la Facultad. El docente fue separado como entrenador de hockey y cuenta con una licencia psiquiátrica, por lo que se demora la resolución del sumario administrativo de la Universidad.
Antes de que venciera esa licencia, y luego de recibir el informe reservado, desde Facultad se emitió una resolución que básicamente decía que cuando llegara ese vencimiento el docente no sería reincorporado, no se dedicaría a dictado de clases, ni consultas, ni exámenes, ni presencial ni tampoco de manera virtual.

El hecho

Un ex profesor de hockey de la Universidad Nacional de Río Cuarto fue imputado de abuso sexual. Esta semana el fiscal de Instrucción Daniel Miralles le tomó indagatoria en los Tribunales de Río Cuarto. El acusado negó los hechos y se abstuvo de declarar.
Está sospechado de cuatro hechos de abusos contra tres jóvenes que formaban parte de la actividad deportiva. Los aberrantes episodios habrían ocurrido entre 2017 y 2018.
En medio de un fuerte hermetismo debido a los hechos investigados, altas fuentes señalaron a Póster Central que “no se puede descartar la aparición de otras denuncias por hechos similares que tienen al docente como sospechoso”
Tras las manifestaciones de las sobrevivientes de los abusos, el acusado fue apartado de su cargo en el equipo universitario, aunque siguió vinculado a la Universidad. Actualmente se encontraría con carpeta psiquiátrica.
El profesor fue citado por la Justicia tras ser imputado de abuso sexual agravado por su rol docente y permanece en libertad.
Los hechos provocaron conmoción en la comunidad universitaria y docentes manifestaron a Póster Central su malestar por la continuidad del acusado a pesar de las denuncias en su contra.
“Muchas chicas dejaron de jugar y no sabíamos el motivo. Había víctimas con tratamiento psicológico. Hoy podemos entender lo que está pasando y queremos Justicia”, dijo un integrante de la estructura docente.
En todos los casos se preserva el nombre de los implicados, y fundamentalmente de las sobrevivientes, para resguardarlas ante la gravedad de los hechos investigados.