“Hay mucha droga y los chicos no tienen ninguna contención, roban para sacar dos pesos”

“Hay mucha droga y los chicos no tienen ninguna contención, roban para sacar dos pesos”, afirmó Graciela Correa, presidenta de la Vecinal Jardín Norte.
“Sigo muy enojada. Si no hubiera compradores, no habría quien roba. Hay mucha droga, chicos que están sin hacer nada y no tienen contención. Lamentablemente nos van a seguir robando y asaltando en las calles por lo que está pasando”, afirmó en diálogo con Telediario Primera Edición.
Correa lamentó que “hay muchísimos robos que no son denunciados porque tenemos una sola comisaría, que es muy chica, y hay que estar 3 o 4 horas para denunciar”
“No hay lugar para recuperar a jóvenes humildes en las drogas. El que tiene una mutual o dinero puede paliar la situación, pero en los barrios no se puede. Lo que dijo la hermana del chico fallecido es la pura verdad”, expresó.
Y agregó: “Siempre nos sentimos marginados cuando vivimos en un barrio como el mío. A los chicos no se los escucha, solo los buscan cuando tienen que ir a votar. No tienen nada para hacer”.
“Cuando la sociedad se siente abandonada por el Estado suceden cosas fuera de la ley. Tengo impotencia y bronca. A nosotros nos robaron las cosas del jardín de infantes que después las venden por dos pesos. Acá tenemos pocos policías y vehículos. En el barrio pusieron domos y no están puestas las cámaras. Nos sentimos abandonados”, expresó.
Para la vecinalista, “debería haber otra comisaría en Banda Norte, el barrio creció y tenemos cada vez menos policías”
“Tenemos miedo de salir a las calles. Siento que me tengo que armar para estar segura en mi casa”, subrayó.