Abrile: “Todos los días nos parecemos un poco más a Rosario, mientras se oculta y se niega lo que está pasando”

“Todos los días nos parecemos un poco más a Rosario, mientras se oculta y se niega lo que está pasando“, afirmó Gabriel Abrile, ex secretario de Salud y Desarrollo Social municipal y uno de los dirigentes que aspira a convertirse en candidato a intendente por Juntos por Río Cuarto.
En medio de una nueva ola de violencia urbana y homicidios, Abrile consideró en diálogo con Póster Central que “es necesario una urgente modificación del Código Penal para encarar de otra manera el narcotráfico”
“La inseguridad es multicausal, lo que no se puede hacer es negarla. Rosario empezó del mismo modo. Aquí se niega y se oculta lo que está sucedido. Llamosas no habla del tema y esto agrava la problemática. Está muy distraído el intendente con su candidatura y se olvida que le queda un año de gestión. Hace pocos días ocurrió un motín en la Cárcel por una requisa en los celulares. Todos los días nos parecemos un poco más a Rosario”, opinó.


Abrile sostuvo que “las cuestiones judiciales o de las fuerzas federales exceden al municipio, pero se necesita un intendente activo que reclame y gestione”
“Hay que recomponer el tejido social que claramente está resquebrajado. Esto permite que la sociedad esté cada vez más violenta. Necesitamos una sociedad amigable que de oportunidad de crecimiento. Veo todos los días situaciones de violencia por mi condición profesional. Son familias destruidas, cargadas de incertidumbre”, opinó.
El dirigente radical opinó “que al mismo tiempo en que la ciudad avanzó en asfalto retrocedió en vivienda, salud, desarrollo social, transporte y seguridad, necesitamos una obra pública que integre”
“La pobreza hace 50 años que va en ascenso y hay que cambiar esa realidad. El Estado y la política expulsa a la calidad o la excelencia. La Argentina tuvo tres premios Nobel en ciencia. Todos investigaron desde el Estado, esto es hoy inviable”, enfatizó.
Y agregó: “Soy parte de una colación política donde hay diferencias pero tengo una posición de centro y aspiro al diálogo”