Titarelli: “La gente se tiene que adaptar al trasbordo, desde el lunes el sistema estará el 100 por ciento”

“La gente se tiene que adaptar al trasbordo, desde el lunes el sistema estará el 100 por ciento”, afirmó el presidente de la Sociedad Anónima de Transporte, Julio Titarelli.


En diálogo con Póster Central, el empresario aseguró que “se está cumpliendo con el pliego que estipula la Municipalidad, con dos centros de trasbordo, cuatro troncales y todos los ramales”
“Las frecuencias cambian en verano, esto ocurrió siempre y está previsto. En enero cae un 90 por ciento la venta de pasajes y en febrero un 80 por ciento. Tal vez no haya sido el momento para largar el servicio en diciembre pero nosotros estábamos preparados mucho antes. La gente tiene que adaptarse al nuevo sistema y nosotros tenemos que adaptarnos al pliego”, argumentó.
Y agregó: “No es casualidad que el centro de trasbordo este en el empalme, allí desembocan tres líneas. Con el nuevo sistema la gente demora menos para llegar al destino. El trasbordo es muy rápido. Antes había trasbordo y también se tomaban dos colectivos”
Titarelli aseguró que “un 87,50 por ciento de los pasajeros no hace trasbordo y un 12,50 lo utiliza”
“Se redujo la espera y aumentó la frecuencia con los troncales y ramales Nadie tiene que esperar una hora. La demora en cada trasbordo no supera los 10 minutos y los horarios se cumplen, nosotros lo controlamos. Son traumáticos los cambios pero nos tenemos que adaptar”, indicó.
Y agregó: “Hoy colectivo cada 4 minutos a la Universidad. Si nos ponemos en la plaza a juntar firmas para que vuelva el sistema anterior es un mamarracho, hay un aprovechamiento político”
“El pasajero tiene una hora para cada trasbordo y se pueden hacer tres trasbordo, es decir tomar cuatro colectivos. Antes teníamos 30 unidades mas los refuerzos y hoy, contamos 40 unidades más 15 refuerzos. A partir del lunes el sistema funciona al 100 por ciento, esto va a generar mayor frecuencia”, aseguró.
Titarelli manifestó “nosotros vivimos del usuario, necesitamos que vuelva al colectivo” y admitió que hay preocupación por la falta de garitas.
“Esto escapa a nosotros como empresa. Faltan  pero no es una responsabilidad de la empresa”, subrayó.