Los incendios devastadores en Corrientes: Un alerta ambiental que fue desoída

Los incendios devastadores en Corrientes revelan una alerta ambiental que fue desoída. Las llamas arrasaron el 9 por ciento de la superficie de la provincia.
En silencio desaparecen dentro de los bancos de humo y vuelven a reaparecer decenas de metros más adelante, orientándose por el negro camino que les marcan los restos y las cenizas en la provincia declarada como “zona de catástrofe ecológica y ambiental” por el gobernador Gustavo Valdés.

La sequía de los últimos dos años propició las condiciones en el Parque Nacional Iberá para que miles de hectáreas en el norte y oeste de su territorio sufran las consecuencias de los incendios forestales que consumen el norte de la provincia de Corrientes y el sur de Misiones, y que ponen en riesgo el equilibrio de la biodiversidad en esa área protegida.


El intendente del Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano, afirmó en diálogo con Télam que “al día de hoy se está trabajando en bastantes focos activos, sobre todo en el núcleo San Nicolás, que es uno de los cuatro que tiene el parque. Hoy estamos concentrados en este ubicado al oeste y en el del norte, Cambiretá, porque en los dos tenemos focos de incendios activos”.

Corte de energía en Misiones por incendio en Corrientes

Imágenes desoladoras de los Yacaré huyendo del fuego

Videos del impacto del fuego

Redacción Póster Central
Fuente: Sergio Elguezabal, Telam