Liberaron al hombre que mató a su pareja de un disparo: para el fiscal fue accidental

Liberaron a la ex pareja de Rocío Lezcano, la joven que murió tras ser baleada en una vivienda de Rafael Obligado al 1900. Axel Magallanes estaba imputado de homicidio calificado con dolo eventual tras dispararse un rifle de aire comprimido, al que le estaba colocando un cartucho calibre 22.

La causa estaba siendo investigada por el fiscal Fernando Moine y, tras la feria judicial, quedó en manos de Javier Di Santo. El funcionario judicial evaluó el resultado de pericias y decidió cambiar la calificación a homicidio culposo.

Para la Justicia “el disparo fue accidental”, aunque debían determinar “si había representación y asunción del riesgo o negligencia”. Di Santo consideró que Magallanes actuó con negligencia pero no tuvo intenciones de matar a su pareja.

“Es una locura lo que hizo”

“Es una locura lo que hizo. Manipular un arma frente a mi hija y mi nieto de 6 años. Tengo muchas dudas sobre lo que pasó. Rocío era hipoacúsica, cuidaba de su hijo, todos la extrañamos”, había afirmado Pedro Lescano, padre de Rocío.

En diálogo con Telediario, Pedro manifestó que “el hecho ocurrió cuando mi hijo ingresó a su casa a buscar una herramienta, allí sintió un disparo en el patio y cuando salió, mi hija estaba desvanecida en el suelo”
“Lamentablemente el disparo fue letal. En el Hospital se hicieron todos los esfuerzos pero mi hija tuvo tres paros cardiorrespiratorios”, recordó.
El padre de Rocío sostuvo que “nadie puede salir del asombro, cómo sucedió esto y cómo no se representó que podía manipular un arma frente al niño y la mujer que decía amar”
“Una locura total, no me cabe en la cabeza esto. Pudo haber sido un disparo mortal para mi otro hijo o el chico de 6 años. No se representó las consecuencias. A mí, por más que me pida perdón y me intente explicar, nada me va a devolver a mi hija”, advirtió.
Y añadió: “Cómo padre me quedan muchísimas dudas y necesito despejarlas rápidamente. No me consta que él haya ejercido violencia sobre mi hija, aunque seguramente han tenido discusiones como toda pareja. Pero el entorno de él era complicado, con su entorno había violencia”