El Defensor del Pueblo cuestionó el sistema de colectivos urbanos: “el cambio está siendo malo”

El Defensor del Pueblo Ismael Rins cuestionó el nuevo sistema de colectivos urbanos y consideró que “el cambio, al menos en el corto plazo, está siendo malo”
“Los cambios, pueden ser “buenos” o “malos” en tanto y en cuanto sean beneficiosos para las personas usuarias, a corto, mediano y largo plazo”, afirmó.
Y añadió: “En este caso en particular, al menos en el corto plazo esta siendo “malo” , ya que las personas no se están adaptando, recibimos quejas constantes porque las líneas no funcionan correctamente, los horarios no se respetan, ocasionando innumerables problemas a los y las vecinas de la ciudad”.
“No se les ha brindado la información suficiente ni el tiempo para una correcta adaptación, además de referir mal funcionamiento”, sostuvo el ombudsman en una reflexión publicada en su red social.
Para Rins, “se deberá rever la situación, teniendo en cuenta el dialogo con las personas usuarias y escucharles en las situaciones que padecen, para así subsanar la mayor cantidad de contratiempos e inconvenientes padecidos”
“Así podremos con el tiempo y con información concreta, evaluar que tan bueno o malo fue el cambio”, aseveró.