Cinco hombres fueron imputados en la investigación por las picadas y hordas de motos

En la previa a la feria judicial, el fiscal de Instrucción, Pablo Jávega, resolvió cinco imputaciones por conducción peligrosa a jóvenes que participaron de las hordas de motos. La decisión surgió tras la denuncia del Ente de Prevención Urbana y la Fiscalía del Gobierno de Río Cuarto.
En las últimas semanas se produjeron varios allanamientos con el secuestro de más de 25 rodados y motopartes, del que participaron efectivos de la Unidad Departamental por orden del Jávega.
Los sospechosos fueron imputados por el artículo 193 bis del Código Penal y tras ser notificados, permanecieron en libertad.
El artículo 193 bis señala que “será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creara una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor”.
En diálogo con Telediario, Jávega manifestó que, “hay un estándar de sospechas para imputar a cinco hombres, mayores de edad, quienes en febrero serán sometidos a indagatoria”. Los acusados no son los propietarios de talleres, “sino los poseedores o titulares de los rodados”