Directivos y padres de Xul Solar se reunieron con Gutiérrez y Llamosas y buscarán revertir el cierre ante el Ministerio de Educación

Directivos y padres del colegio Xul Solar se reunieron con el diputado Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas y buscarán revertir el cierre del establecimiento educativo. El ´próximo lunes, el encuentro sumará a funcionarios del Ministerio de Educación.
La directora del Colegio Xul Solar, Carolina Dominato, junto a la docente, Gisela D’alessandro y Érica Debandi, mamá de un alumno de la institución, fueron recibidas en el Centro Cívico de Río Cuarto por Gutiérrez. También fueron recibidos representantes del centro educativo por el intendente Llamosas. El mandaario les manifestó a los padres que “cuentan con su compromiso para generar canales de diálogo con el Ministerio de Educación de la provincia con el objetivo de solucionar la situación”

Reclamo

Docentes y padres de alumnos que concurren al colegio Xul Solar reclamaron frente al municipio paga pedir que se revoque la decisión del cierre definitivo. Por la mañana del jueves, hubo un encuentro con directivos y el abogado de la institución. Advirtieron que estaría agotada la vía administrativa y que solo quedaba la opción de un reclamo judicial.
La Provincia ordenó el cierre definitivo del colegio de la Fundación Cervantes por fallas en la infraestructura edilicia y por ser considerado insolvente. El centro educativo, ubicado en Gaudard y Arturo M. Bas, contaba con 200 alumnos que deberán ser reubicados en otras escuelas públicas y privadas de Río Cuarto. Desde el Sindicato de Docentes Privados plantearon su preocupación por la situación de los trabajadores que se desempeñaban en el lugar.
“Es un tema que viene manejándose hace tiempo. Esto es el cierre de una escuela privada que no le cuesta un centavo a la Provincia. ¿Será un ataque a la enseñanza privada?, me lo pregunto”, expresó Richard Ordóñez, en diálogo con Así son las cosas en la radio.
En el caso de los alumnos, desde el Ministerio de Educación confirmaron que los estudios serán convalidados y “podrán continuar su proceso de formación en otros establecimientos”.

“No piensan en los chicos”

“La Provincia dice que el cierre es por fallas en la infraestructura, pero el colegio está mejor que muchos ,privados y públicos. No piensan en los chicos estos inconscientes que chicos que pasan a sexto y haciéndose las camperas y pagan el viaje de egreso”, destacó Claudia una de las mamás.
Por su parte, Martín, manifestó: “mis hijos van a esa Escuela. Me pregunto por qué el cierre ahora, cuando las matriculas de los colegios están cerradas. Entiendo que estas situaciones de notifican de un año para el otro, para que podamos buscar bancos en otros colegios”.