La mujer asesinada y su pareja habían sido detenidos unos días atrás, acusados por un hecho de robo en un domicilio

Una mujer fue asesinada y un hombre resultó con heridas graves tras una violenta pelea en el macrocentro. El hecho ocurrió en la tarde del domingo, en la vía pública, en el sector de Estado de Israel y Gobernador Bustos.
La víctima y su pareja fueron detenidos unos días atrás por un hecho de robo en una vivienda de calle Estado de Israel al 1.400.
Según había señalado el parte policial, María Laura Rechimon y su pareja de 31 años habían sido detenidos “al ser sorprendidos en el interior de una vivienda ubicada en calle Estado de Israel al 1400”
“Ingresaron tras violentar la puerta principal. Los aprehendidos, además, se encuentran sindicados en intentar sustraer, momentos antes, un teléfono móvil a una joven que caminaba en las inmediaciones”, señaló el parte policial de la Unidad Departamental sobre los hechos delictivos que involucraban a Rechimon y el hombre herido, de apellido Bravo.
A las 17 del domingo, Héctor González, de 52 años y vecino del sector, mantuvo una fuerte discusión con Bravo y Rechimon antes de atacarlos con un arma blanca. En el lugar trabajó personal de Criminalística bajo la orden del fiscal de turno, Fernando Moine.
Según informó la Policía, “efectivos fueron convocados a la calle Estado de Israel al 1400, donde se observó a una mujer de 40 años, tendida en vía pública con una lesión en el pecho”. La mujer estaba junto a su pareja, un hombre de 31 años, quién manifestó haber reñido con un vecino.
El agresor se habría retirado del lugar. Poco después “se logró la detención de un hombre de 52 años, sindicado como supuesto autor de las lesiones”.
Llegó al lugar un servicio de Emergencias que determinó el deceso de la mujer, mientras que el hombre fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua con lesiones en diferentes sectores de cuerpo. Las actuaciones correspondientes se entregaron en Unidad Judicial N ° 2.