Liberaron a la mujer que golpeó con una maza a su ex pareja: La familia asegura que solo se defendió de la violencia de género que sufría
Tras la indagatoria, liberaron a Jenifer Cabrera, la mujer que golpeó con una maza a su ex pareja, en medio de un episodio de violencia de género. La familia asegura que solo se defendió de la agresión que sufría.
Jénifer fue trasladada desde Córdoba capital, donde permanecía detenida, y pudo reencontrarse con sus hijos.
“Si mi hermana no se defendía, ella o su beba estarían en el Hospital, la Justicia pudo haber frenado todo y no lo hizo”, había señalado Erica Bravo, hermana de la joven mamá acusada.
Jenifer está imputada de lesiones graves calificadas y el hombre lesionado permanece internado en el Hospital.
En la entrevista en Telediario Primera Edición, Erica resaltó que “es una historia de violencia que sufre mi hermana desde hace 9 años”
“Mi mamá, Jenifer y yo hicimos por lo menos 10 denuncias policiales en Bimaco. Le dieron a mi hermana el botón antipánico y una vez, el propio agresor fue y se lo rompió. La Policía se lo llevaba y al otro día estaba libre”, advirtió.
La joven sostuvo que “a las mujeres pobres no las escuchan, no las van a ver ni se preguntan si tienen miedo”
“Mi hermana vive en una casa que le falta todo en La Cava. No tiene ni tele, nada. Bañaba a sus hijos en mi casita. Ella a veces salía a pedir, cirujeaba, la gente la quería porque siempre fue muy buena, nunca tuvo una denuncia por nada. Jenifer no es violenta, solo se defendió y cuidó a su hija”, explicó.
Erica manifestó que al hombre denunciado por violencia de género “nunca lo detuvieron, siempre lo terminaban largando”. “Él vivía de salir a robar, choreaba. Nosotros vivíamos en las 400 Viviendas y nos tuvimos que venir a la Cava por la violencia sobre nuestra familia. Nos quisimos distanciar pero este tipo siempre aparecía”, lamentó.
Y añadió: “Cuando ocurrió todo habíamos escuchado la discusión. Ella le reclamaba que él no quería trabajar, que vivía robando. Como a las 4 de la mañana me golpearon la puerta a patadas. Mi hermana estaba con la beba en brazos y me dijo que le había pegado. Estaba con la nena cuando le pegó, solo quiso defenderse. Este tipo le decía que la iba a cagar a puñaladas y que le iba a quemar la casa con sus hijos adentro”
“Necesitamos que esto se termine y ella pueda vivir en paz. No puede ser que esté presa por defenderse. Si no lo hacía ella terminaba en el Hospital, o su beba. Desde que está detenida no pudo ver más a sus hijos. Yo hablé con el fiscal y nos dijo que tenemos que esperar a la indagatoria”, relató.
Erica sostuvo que Jenifer “es una persona muy solidaria, nos criamos juntos con mis otros hermanaos y jamás nos separamos”
También te puede interesar
El TSJ dispuso un receso judicial extraordinario por razones sanitarias hasta el 31 de marzo
16 marzo, 2020
“Los trabajadores siguen de pie, en defensa de la educación pública, a pesar de recibir salarios paupérrimos”
8 marzo, 2025