Liberaron a la mujer que golpeó con una maza a su ex pareja: La familia asegura que solo se defendió de la violencia de género que sufría

Tras la indagatoria, liberaron a Jenifer Cabrera, la mujer que golpeó con una maza a su ex pareja, en medio de un episodio de violencia de género. La familia asegura que solo se defendió de la agresión que sufría.
Jénifer fue trasladada desde Córdoba capital, donde permanecía detenida, y pudo reencontrarse con sus hijos.
“Si mi hermana no se defendía, ella o su beba estarían en el Hospital, la Justicia pudo haber frenado todo y no lo hizo”, había señalado Erica Bravo, hermana de la joven mamá acusada.
Jenifer está imputada de lesiones graves calificadas y el hombre lesionado permanece internado en el Hospital.
En la entrevista en Telediario Primera Edición, Erica resaltó que “es una historia de violencia que sufre mi hermana desde hace 9 años”
“Mi mamá, Jenifer y yo hicimos por lo menos 10 denuncias policiales en Bimaco. Le dieron a mi hermana el botón antipánico y una vez, el propio agresor fue y se lo rompió. La Policía se lo llevaba y al otro día estaba libre”, advirtió.  
La joven sostuvo que “a las mujeres pobres no las escuchan, no las van a ver ni se preguntan si tienen miedo”
“Mi hermana vive en una casa que le falta todo en La Cava. No tiene ni tele, nada. Bañaba a sus hijos en mi casita. Ella a veces salía a pedir, cirujeaba, la gente la quería porque siempre fue muy buena, nunca tuvo una denuncia por nada. Jenifer no es violenta, solo se defendió y cuidó a su hija”, explicó.
Erica manifestó que al hombre denunciado por violencia de género “nunca lo detuvieron, siempre lo terminaban largando”. “Él vivía de salir a robar, choreaba. Nosotros vivíamos en las 400 Viviendas y nos tuvimos que venir a la Cava por la violencia sobre nuestra familia. Nos quisimos distanciar pero este tipo siempre aparecía”, lamentó.
Y añadió: “Cuando ocurrió todo habíamos escuchado la discusión. Ella le reclamaba que él no quería trabajar, que vivía robando. Como a las 4 de la mañana me golpearon la puerta a patadas. Mi hermana estaba con la beba en brazos y me dijo que le había pegado. Estaba con la nena cuando le pegó, solo quiso defenderse. Este tipo le decía que la iba a cagar a puñaladas y que le iba a quemar la casa con sus hijos adentro”
“Necesitamos que esto se termine y ella pueda vivir en paz. No puede ser que esté presa por defenderse. Si no lo hacía ella terminaba en el Hospital, o su beba.  Desde que está detenida no pudo ver más a sus hijos. Yo hablé con el fiscal y nos dijo que tenemos que esperar a la indagatoria”, relató.
Erica sostuvo que Jenifer “es una persona muy solidaria, nos criamos juntos con mis otros hermanaos y jamás nos separamos”