Denunciaron por acoso a un médico de la Unidad Departamental y dictaron una orden de restricción

Un médico policial que se desempeña en la Unidad Departamental de Río Cuarto fue denunciado por una agente que aseguró haber sido acosada. Tras la acusación, desde el Juzgado de Violencia Familiar y Género se libró una orden de restricción para evitar que el especialista se acerque a la víctima, según confirmaron a Póster Central altas fuentes de la investigación.
La denuncia fue presentada por la mujer ante su jerárquico superior y luego, fue notificada la Jefatura de la Departamental. El hecho fue notificado ante la Justicia y tomó intervención la fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, a cargo del doctor Pablo Jávega.
El médico denunciado se encuentra con “licencia médica” mientras avanza la investigación judicial y el sumario interno. El episodio fue notificado ante el Tribunal de Conducta Policial.
El implicado es uno de los tres médicos policiales que se desempeña en la Unidad Departamental y cumpliría, además, funciones en otros organismos públicos.
La víctima planteó en su relato sobre reiterados hechos de acoso por parte del médico y su descripción de lo acontecido coincidiría con el de otras compañeras del área. La situación generó fuerte preocupación en la fuerza.