Abrile: “Los que dicen que Llamosas y yo somos lo mismo que vayan a terapia”

El candidato de Juntos por Río Cuarto, Gabriel Abrile, estuvo en el ‘cara a cara’ de Así son las cosas y antes del debate se definió como “un médico que tiene vocación de gestión” y que “hay que tener prioridades. Las nuestras son la seguridad, el empleo y el acceso a la tierra”. Además, afirmó que se siente orgulloso de la gestión en salud que realizó durante el mandato de Jure. Y también le mandó un mensaje a algunos candidatos: “Los que dicen que Llamosas y yo somos lo mismo que vayan a terapia”, sentenció.

SEGURIDAD: “El radicalismo tiene los pergaminos de los cuales yo me siento orgulloso que tiene que ver con los Derechos Humanos. En segundo lugar, yo creo en los derechos de los ciudadanos pero también creo en las obligaciones porque de esa forma uno puede vivir en armonía. Nosotros no hablamos de mano dura, hablamos de mano firme. Creemos que las soluciones a los problemas de Río Cuarto tienen que ver con tener prioridades. La seguridad es una de las prioridades que nos hemos fijado”.

“Vamos a crear la secretaría de seguridad ciudadana, vamos a trabajar mejorando la central de monitoreo para que realmente cumpla un rol de prevención visual, vamos a trabajar con una app para acercar al ciudadano y que la víctima no se sienta sola, vamos a armar las mesas barriales de seguridad, vamos a contener en violencia de género”.

“Con lo de Borsatto no me enojé ni me afectó. En los equipos técnicos tratamos de tener todos los pensamientos. Borsatto fue un asesor más, yo no comparto sus valores y se tomó una decisión rápida. No me fijo en redes sociales, me fijé en el currículum. Teníamos más de diez días trabajando con él en materia de seguridad antes de presentarlo como asesor en la conferencia. La base de la propuesta veníamos charlándola mucho con Griselda Baldata, y con Borsatto en los últimos días. Lo que me extraña es que durante toda su carrera nunca sufrió cuestionamientos pero ya está, no está más dentro de nuestros equipos técnicos”.

TERRENOS:
“Vi que Llamosas está empatando algunas propuestas nuestras. Vieron el impacto, él tuvo la posibilidad de realizarlo y no hubo un programa de tal características. Los que toman terrenos deben ser desalojados. Creo en las obligaciones de los ciudadanos. Obviamente que tiene que haber un compromiso total del municipio, los terrenos tienen que ser accesibles con la posibilidad de que puedan pagarlo y valorar situaciones sociales que hay que acompañar. Creo en el mérito, creo en el trabajo pero también creo en un Estado que cree las oportunidades absolutamente para todos”.

LEGALIZACIÓN DEL ABORTO:
“No discuto el aborto desde los principios, me gustaría discutirlo desde la salud pública. Yo soy especialista en terapia intensiva y veo los estragos que produce allí, el daño y el impacto que produce en terapia intensiva. Quiero que lo discutamos desde la salud pública, hay que darle una solución a esta situación y o mejor que nos puede pasar es, si se toma la decisión, que se haga en un marco de seguridad. Estoy a favor de que se haga en un medio seguro y no a escondidas con el riesgo que eso genera”.