La Multisectorial se moviliza en contra de la violencia de género

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese marco, el móvil de ‘Así son las cosas’ habló con Salomé Bermejo, integrante de la Multisectorial de Género y Diversidades, quien dio detalles de la marcha que se realizará hoy a las 18.
“En el año 1993 la ONU toma este día como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
“Planteamos hacer algunas actividades y una caravana. Esta nos permite incorporar a todos aquellos que quieran movilizarse. A las 18 horas nos concentramos en el Centro Cívico que terminará en el Boulevard Roca en la zona de la bascula donde fue asesinada Mónica Ordoñez”, precisó.
Y añadió: “Referenciamos que con esta pandemia notamos un incremento en los casos de mujeres violentadas que se vieron obligadas a convivir con su agresor. Otra cosa que vimos es que no se lleva adelante la implementación de la ILE, algo contemplado desde hace mas de 100 años”.
“Mientras aguardamos a que se nutra la caravana, una escritora de Editorial Renacentista entregará poemas. Después, desde el Teatro Mascavientos habrá una intervención y además se proyectarán videos de concientización sobre la violencia de género”, subrayó.

Fuente: Así son las cosas