“Cuando hablé nadie me contestó, con el juicio abreviado la fiscal de Cámara acalló para siempre la voz de mi hijo”

“Cuando hablé nadie me contestó, con el juicio abreviado la fiscal de Cámara acalló para siempre la voz de mi hijo”, afirmó Graciela González, mamá de Matías Norris, el joven asesinado en un violento asalto en calle Buenos Aires. La madre había pedido conmocionada ante el Tribunal y la Fiscalía de Cámara que no se desarrolle un juicio abreviado con el acusado de asesinar a su hijo, pero el reclamo no tuvo ningún peso legal.
“No queríamos llevar al juicio abreviado porque no íbamos a tener la oportunidad de saber que ocurrió con Matías. En el debate oral se podrían conocer datos que no sabíamos, pero no pudimos lograrlo”, manifestó.
Graciela resaltó que “se necesitan las audiencias orales para saber el cómo y el por qué, pero cuando hablé ante el Tribunal nadie me contestó”
“Mi abogado nos explicó la modalidad del juicio abreviado, pero no entendíamos nada, somos gente común. Pensábamos que el asesino iba a pagar con la pena máxima y no pudimos creer lo que pasó. Andruet nos llamó para explicarnos y no podíamos creer tampoco que un fiscal de Cámara fuera más importante que un juez”, argumentó.
Y agregó: “Me gustaría que el Gobernador o el fiscal General nos respondiera. Cómo sociedad nos deja un vacío. Matías el 30 de octubre del 2020 fue asesinado por Rivero. Y el 30 de junio del 2022, la fiscal de Cámara acalló para siempre su voz”.