Titarelli: “Con el nuevo servicio, en ningún barrio los vecinos deberán esperar más de 25 minutos por un colectivo”

“Con el nuevo servicio, en ningún barrio los vecinos deberán esperar más de 25 minutos por un colectivo”, afirmó el presidente de la Sociedad Anónima de Transporte, Julio Titarelli, en la entrevista en vivo en Póster Central.
Tras ganar la licitación que otorgará el servicio por los próximos 10 años a la SAT, el titular de la firma dijo que funcionarán dos centros de trasbordo, uno en Plaza Roca y otro en el Empalme, en Banda Norte.
“Los colectivos ya no se identificarán con números. Serán líneas troncales, de norte a sur y de este a oeste que mejorarán la frecuencia. Cada 10 o 13 minutos pasará una unidad de cada línea por plaza Roca”, aseguró.
El empresario dijo que no habrá más líneas superpuestas y el usuario podrá utilizar hasta tres combinaciones por cada boleto, en un plazo de una hora.
“Serán 40 unidades para 4 líneas troncales y 12 secundarias. Se utilizará la Satbus hasta que llegue la SUBE que impulsa el gobierno nacional”, precisó.
Y adelantó que “habrá una línea directa a la Universidad que pasará desde la Plaza y luego por calles Belgrano, Lamadrid, Caseros, el puente Alberdi y Reforma Universitaria hasta el campus universidad”. Titarelli dijo que “cada 15 minutos circulará la que se denominará la Línea U”
Al ser consultado sobre el servicio de los fines de semana, manifestó que “cada domingo circulan 9 coches y se cortan solo 2.088 boletos” y consideró que “aumentar el servicio con estos números es imposible”
El costo del boleto se encuentra en 49,50 y se elevará a 59,35 pesos en septiembre. “El costo seguirá atado a una decisión política y eso se tendría que terminar. Les llevamos todos los costos al Legislativo y cuántos boletos cortamos. Hoy todos saben lo que cobramos”, aseguró.
El presidente de la SAT manifestó que “en los próximos 60 días se implementará una app para que cada usuario pueda hacer un seguimiento satelital de los colectivos con su celular, y pueda saber por dónde viene la unidad, quien es el chofer o cuándo llega a la garita”
“Habrá que ver si será un cambio rotundo del sistema o paulatino, quizás sería mejor en vacaciones. Vamos a trabajar mucho en la información de todo lo nuevo”, indicó.
Y añadió: “Sabemos que hay un malestar de la gente con el servicio. La pandemia nos afectó mucho. Tuvimos tres meses sin servicio  y después, más acotado porque le decían que no debían viajar en colectivos por los contagios. No ha sido fácil. También la gente dejó de usar el ómnibus por falta de poder adquisitivo. Pero, hoy tenemos un boleto más barato que en Córdoba y otros lugares de la Provincia, donde vale entre 70 y 80 pesos”.