Cambiaron la calificación a Hein: Para la defensa, “ni remotamente se puede pensar que pueda ir preso”

La Cámara Federal de Casación cambió la calificación penal en la causa contra el ex comisario Leonardo Hein y la acusación pasó de incumplimientos de los deberes de funcionario público a confabulación. La medida surge tras el pedido del fiscal Carlos Gonella, quien consideró que el policía facilitaba la comercialización de estupefacientes.
La situación obligará a un nuevo análisis sobre la pena que recibió el ex jefe de Investigaciones y ex segundo jefe de la de la Unidad Departamental de Río Cuarto.
Para el doctor Jorge Johnson, quien fuera abogado defensor hasta hace pocos días de Hein, “ni remotamente el cambio de calificación puede hacernos pensar que mi defendido pueda ir preso”.
“El mismo penal que lo juzgó deberá fijar una pena para esta nueva calificación. Pero, lo que se juzga en el derecho es un hecho delictivo, el mismo hecho que investigó Ochoa y fue juzgado”, aseveró en diálogo con Póster Central.
El letrado manifestó que “el expediente de las escuchas que influyeron en esta nueva decisión está investigado porque durante 8 meses se editaron las conversaciones en un galón del ferrocarril”
“Todos los diálogos fueron sacados de contexto y un tal Brito, además de policías de la Federal, fueron acusados”, enfatizó.
Johnson quien se jubiló hace pocos días, dijo que “los jueces ya evaluaron los hechos, las pruebas y las conductas, por lo que resulta impensado imaginar que podrían imponer una pena mayor a un año y 3 meses en suspenso, y mucho menos, suponer que pondrían una pena efectiva”